El clima en Monte RaloCórdoba registró lluvias de hasta 167 milímetros – Eduardo Lusso S.A.

Más de 42 años junto al hombre de campo

Llamanos: 03547 493056

      Las precipitaciones llegan en un momento justo para los cultivos que están ingresando en período crítico.

      De acuerdo con los datos que provee la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, las marcas más bajas rondan los 50 milímetros y el promedio se sitúa entre 70 y 100 milímetros en la provincia. Los registros más altos se dieron al sur y sudeste.

      Cabe destacar que enero terminó con un déficit hídrico muy importante en el centro y norte de la provincia, por lo que estas primeras precipitaciones de febrero, van a ayudar a que los niveles de agua en el suelo empiecen a mejorar, disminuyendo así, las posibilidades de tener mayores complicaciones en las plantaciones por estrés hídrico. Febrero será clave, ya que muchos cultivos estivales van a transitar su período crítico.

      Inriville encabeza el listado de mayores precipitaciones, con un acumulado que a las 9 de este miércoles alcanzaba los 167 milímetros. La segunda localidad en el listado brindado por la Bolsa de Cereales de Córdoba es Canals, con 151 milímetros.

      Fuente: elcampohoy.com

      ×

      ¡Hola!

      Podes hacer click en el nombre de uno de nuestros representantes debajo para chatear vía WhatsApp o bien podes enviarnos un email a contacto@elusso.com.ar y te responderemos a la brevedad.

      ×Toque aquí para contactarnos